viernes, 25 de septiembre de 2009

Básico Estable

Lo oi en una cancion 'Básico Estable' la verdad no se muy bien que significará (soy mas comun que especial, mas superficial que profundo) .

Compre un nuevo libro después de años, me habian pagado y la paga alcanzaba justa para el libro, fue un regalo que acabo siendo mio, mientras leia el libro en la combi me di cuenta de algo el libro me gustaba, la narrativa era coloquial simple no como la de Jose Saramago que me cuesta tanto leer y que tengo que releer mil veces para poder formar la imagen mental en mi cabeza, su narrativa es genial pero sin espacios y sin descanso.

Pero leyendo si me gustaba lo que leía, pero adonde me llevaba??? la simplicidad es genial (al momento de diseñar un pagina, un software o la manera de ser de alguien es genial 'Keep Simple and Stupid' una filosofia que puede sonar ilogica pero que suele funcionar muy bien) pero que de especial tenia ese libro tengo que admitir que la historia es simple y te cuenta un especie de monologo de como el personaje ve las cosas.

El pasea perros y limpia la jaula de un mapache pero relaciona todo buscando entre los recuerdos de su infancia y lo que podría ser... ve a las personas como cuando ves un programa de televisión por aburrimiento... solo las ves y rara ves encuentras algo interesante en ellas, la chispa 'especial' que tiene sale cuando se da la ocasión adecuada y en esos momentos llega a mover el mundo un poco, pero usualmente subsiste sentado.

Encontré un trozo de un espejo donde me veo capaz una forma mas real a la situación, llegando a un Básico estable, que significa? para mi significa que todo es simple y satisfactorio, aunque eso también es preocupante.

3 comentarios:

Favio dijo...

Es que Sábato pinta emociones en palabras, es como el catador de vinos que necesita agitar la copa, oler la floresta encerrada y adivinar en los contornos atejados la tierra y la madera del proceso




O eliges ser de los que sonrien con una brisa de verano o de los que sonrien al intentar llegar a la luna :)
(yo soy de los segundos, no aguanto la simplicidad)

AsfixiadeMujer dijo...

Estare mas al tanto, me gusta tu blog! Y de paso a paso..poquito a poco.. felizzz!! cumple a lo peruanisimo!!! Con cajon, pisco y cebiche..! (aunq no tomo... me derrito ante la comidilla!!)
Nos tecleamos.

Osmar dijo...

^^ Gracias!!