miércoles, 10 de febrero de 2010

El problema de la comparación.


Sabes lo molesto que es saber que no eres el típico promedio pero tampoco eres un genio?

Elena era la hermana menor de Lucia, uno de sus hábitos preferidos era observar a sus perros desde un Balcón que daba al Jardín pero también se quedaba viendo la television por horas sin entender muy bien a ratos los dibujos que veía o para que eran, eran dibujos eso es lo que importaba.

Su padre estaba orgulloso de las dos hermanas al contrario que el hombre común que siempre quiere un hijo el siempre quiso un par de hijas posiblemente por que le gustaba cuidar de alguien mas por eso le gustaban los perros que tenían como su medio al hombre y por eso quería niñas para cuidarlas y protegerlas de futuros yernos.

Elena creció, pronto el habito de ver a los perros y la excusa para que su padre no renegara tanto de la tele fue ver programas educativos que la llevaron a ver programas de animales, pronto nació el cariño por los animales, separaba a los perros peleándose y cuidaba aves malheridas, eso la llevo a que estudiara Veterinaria, pero uno de esos días exploto.

-... no me siento contenta sabes?.
-bueno se que me e demorado pero...
- no eso no!
- a pasado algo en el trabajo?
- es que no me gusta el trabajo...
- pero si eres la persona que mas ama a los animales, amas tu carrera! serias capaz de salvar a un animal antes que a un humano.
- no es eso!, ... el trabajo esta bien pero no lo se simplemente me gustaría estar en otro lugar.
- Elena hay gente que mataría por estar donde estas.
- no entiendes solo quiero algo mejor!
- ...
- Es fregado levantarte todos los días sabiendo que se puede hacer algo mas pero que simplemente no se hace, que todo el mundo se desperdicia un poco.

Y ese rato Elena renegó porque su novio también se desperdiciaba, en mascaras y en gustarle por un fin propio.

----------------------------------------------------------------

Buda definió que todos los pecados venían del deseo de obtener algo, es por eso que los budistas generalmente dejan todo para centrarse en el auto-conocimiento y meditación, pero que pasa cuando te quedas en mando medio entre el auto conocimiento y la determinación, sabes que defectos tienes pero es desesperante solo observarlos, es fregado perder un poquito la poca inspiración que tienes cada día, esa sensación que puedes entender todo como cuando logras resolver un problema de matemáticas o simplemente tu determinación.

PD: lector casual/perdido/habitual(habitual no creo) si dejas un comment te agradecería que que dejes tu opinión sobre que piensas de mi, con toda sinceridad, en otras palabras me servirían otros puntos de vista.

2 comentarios:

AsfixiadeMujer dijo...

Sueno de una Noche de Verano, la estoy volviendo a leer.

Escribe!

Te estare leyendo, muchos besos!

nya-chan dijo...

en serio quieres que diga algo

pues eres una persona muy interesante, alegre que se divierte que molesta a sus amigos (freddy) buajajaja pero tambien tienes tus momnetos de pensamientos profundos

si bien no damos al 100% todos los dias ya que muchas veces dejamos para mañana lo que debimos hacer ayer y posiblemente no lo hagamos,tambien llegariamos a un punto en que todo en nuestra vida seria planificado muy rigido, la vida se hace de momentos especiales que los guardas en tu camino hacia un fin que hayas planeado que estas planeando jeje hay q ver todo el camino no solo el final...

lala ya me maree muy largo waa sry